ARTICULANDO ESFUERZOS PARA FACILITAR ALFABETIZACIONES EN LA ESCUELA

La Prof. María Alejandra Basili, becaria en Chile por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente – Ministerio de Educación),  presentó un proyecto para mejorar la formación docente en el Profesorado de Educación Primaria, y a la vez fortalecer la alfabetización científica y digital en la Institución. En una reunión de equipo directivo convocada por la directora, Prof. Viviana Pochettino, se acordaron estrategias a seguir para implementar la propuesta, iniciando un plan de acción en 2010, con miras a extenderlo y ampliarlo en los años subsiguientes. En las primeras microexperiencias, serán beneficiarios los alumnos de 2º ciclo de primaria. Se propenderá a realizar un trabajo articulado entre cátedras y niveles de enseñanza, optimizando la utilización de los recursos existentes en los laboratorios TIC y de Ciencias Naturales.