Noticias del Instituto

Conectar Igualdad para la Formación Docente en la ENS José Figueroa Alcorta

Talleres Presenciales para Docentes de ISFD.

Ciclo: Modelo 1 a 1 en el aula

Dirección:  25 de Mayo 135 – UBICACIÓN EN MAPA:  Click Aquí

Teléfono: 03534-421023

e-mail: jfalcortabellville@hotmail.com

Sitio Web: ensfigueroaalcorta.cba.infd.edu.ar/sitio

Cronograma: 

Taller presencial I. Fecha: 8 de septiembre

-Trabajo en plataforma virtual – 9 de septiembre al 12 de octubre

-Taller presencial II. Fecha: 13 de octubre

-Trabajo en plataforma virtual –  14 de octubre al 17 de noviembre

-Taller presencial III. Fecha: 18 de noviembre

-Trabajo en plataforma virtual – 19 de noviembre al 6 de diciembre

-Actividad  virtual final – 7 diciembre de 2011

 

Acto de Graduación

 El día jueves 27 de mayo ppdo. a la hora 11.00 tuvo lugar el ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS 2011 del Profesorado de Educación Primaria de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JOSÉ FIGUEROA ALCORTA”.

La celebración fue realizada en el marco del mes del 102º Aniversario de esta Institución.

El Acto fue presidido por la Bandera de Ceremonia, portada por la nueva abanderada, María Emilia Peirone, siendo escoltada por las estudiantes Virginia Tulza y Natalia Fiorito.
En la oportunidad también tuvo lugar el reconocimiento a docentes jubiladas, las Profesoras Leticia Musso y Esther Martino, que recibieron la medalla institucional en mención a su trayectoria. 
También honró a la Institución la artista plástica Graciela González, ex-alumna de la Escuela Normal, que hizo entrega de un cuadro de su autoría “Crónica del Cordobazo”
Como todos los años la Escuela despidió complacida a una generación más de Profesoras de Educación Primaria, con el augurio de éxitos y la esperanza de reencontrarlas siempre.

 Apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2011.

La carrera de Profesor de Educación Primaria habilita para el desempeño de la docencia en el nivel primario, en los ámbitos  oficial y privado, formal y no formal.

La escuela ofrece a sus alumnos una biblioteca actualizada, dotada de material bibliográfico especializado,  un aula móvil con netbooks, dos gabinetes de informática con conexión a Internet, laboratorio de ciencias naturales, sitio web y campus virtual.

El nuevo plan de estudios, de 4 años, jerarquiza la formación y permite la articulación con posgrados universitarios.

El Profesorado de Educación Primaria de esta Escuela Normal ofrece además la orientación en Educación Primaria para Jóvenes y Adultos.

Los interesados en estudiar Magisterio, los graduados que deseen cursar unidades curriculares en carácter de alumnos especiales, y todos aquellos que deseen mayor información podrán dirigirse a la sede de la escuela, en calle 25 de mayo n° 135, a partir del lunes 14 de febrero de 2011, en el horario de 8.00 a 12.00. Asimismo, pueden comunicarse telefónicamente llamando al Nº (03534) 421023.

Maratón de lectura


El viernes 1° de octubre las estudiantes de Primer y Segundo año participaron como lectoras en la Maratón de Lectura, coordinadas por la Profesora Cecilia Plenazzio, con la colaboración de la Prof. María Alejandra Cipolli. La convocatoria surgió de la Dirección Municipal de Cultura, procurando llegar a todos los chicos de escuelas primarias de Bell Ville.
El día fue lluvioso, por lo que las lectoras, organizadas en grupos, partieron desde la plaza hacia las distintas escuelas, en las que leyeron cuentos y convocaron a los niños a participar activamente a través de adivinanzas y trabalenguas.


Proyecto «Los chicos nos enseñan»


Como resultado del 2° Censo Educativo, realizado por las estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria, en el Centro Vecinal «Artemio Arán», surgió la iniciativa de plantear una Jornada de trabajo en el sector, asociando al Apoyo Escolar del Club River y a la Escuela Juan Bautista Alberdi.
Los niños y niñas expresaron el deseo de ver el barrio más limpio, y a partir de allí se fué gestando el Proyecto «LOS CHICOS NOS ENSEÑAN». El 24 de septiembre de 2010 en el Club River,se encontraron los alumnos, alumnas y las estudiantes del profesorado, acompañados por docentes, para concretar una de las acciones previstas: pintar tachos de residuos que serán colocados en lugares públicos de su barrio.


Capacitación para docentes y estudiantes de nivel superior

Docentes del equipo de Facilitadoras TIC del Nivel Superior del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal José Figueroa Alcorta se sumaron como tutoras a las acciones del Programa Nacional Conectar Igualdad (CONIG)

La Ing. Patricia Antenucci y la Lic. Cecilia Plenazzio se desempeñarán en la capacitación de docentes de nivel medio, en tanto que la Prof. María Alejandra Basili será capacitadora en el nivel superior.

Más información e inscripciones, en el sitio CONECTAR IGUALDAD


Acto de colación de grados 2010


El día jueves 20 de Mayo de 2010 tuvo lugar el Acto de Colación del Profesorado de Educación Primaria.

 

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Normal

 

Hora: 11 hs


Programa: 

  • Entrada de las Graduadas
  • Ingreso de la Bandera de Ceremonia
  • Cambio de Abanderadas y escoltas
  • Himno Nacional Argentino
  • Palabras de despedida a las Graduadas
  • Entrega de Medallas y recordatorios
  • Despedida de las Graduadas
  • Menciones
  • Retiro de la Bandera de Ceremonia
  • Número musical