Profesorado de Educación Primaria

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El Profesorado de Educación Primaria propone como eje vertebrador el abordaje del rol docente desde desde el análisis de las dimensiones profesional y ética mediante la reflexión  crítica y valorativa del proceso de enseñanza en función de las características culturales y psicológicas de los alumnos del nivel de destino.

 El dominio del conocimiento acerca de las características del desarrollo psicológico y cultural de los niños/as y de cómo estos se manifiestan en los procesos de enseñanza y de aprendizaje permitirá a los futuros docentes articular una práctica que priorice las diferencias individuales en la elaboración de propuestas pedagógicas áulicas y extraescolares. Se trata de preparar a los futuros docentes para que sean capaces de diseñar, conducir y evaluar estrategias de enseñanza que medien en la adquisición e integración de contenidos conceptuales , procedimentales y actitudinales por parte del alumno.

Para ello, los futuros docentes deberán acreditar diferentes tipos de saberes,en la formación general pedagógica, en la formación especializada y en la formación de orientación.  También deberán incursionar,a través de su formación, en nuevas perspectivas o categorías de conocimiento e interpretación de los fenómenos educativos proporcionados por la investigación, que debe conducir a procesos de innovación, entendiendo al mismo tiempo que el desarrollo profesional plantea la necesidad del perfeccionamiento y capacitación continuos.